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Pautas para dolor de cabeza

11/04/2020 · EJERCICIOS PARA DOLOR DE CABEZA

https://drive.google.com/open?id=1GggUm0CTHrEcqXixpXfzjFNvAHg9DJ-8 

Pautas para dolor de cabeza planteados por Alejandra Vila,

¿Sufres de cefaleas estos días? Muchos de nosotros, estos días, con trabajo en casa o más tiempo del habitual en casa nos duele con más frecuencia la cabeza. Desde Veraluz os queremos dejar algunos ejercicios que podéis hacer desde casa para ponerles remedio.

 

* Automasajes sobre mandíbula, temporal, cejas y suboccipital

- Cejas: los dos dedos índice sobre el nacimiento de las cejas, apretar y soltar 10 veces. Después hacemos un masaje sobre las cejas desde el nacimiento hasta el final, 10 veces.

- Ojos y zona de nariz: presionamos y soltamos con nuestros índices los laterales de la nariz, 10 veces. Y después hacemos un masaje desde la zona interna de los ojos hasta el inicio de las orejas, 10 veces.

- Temporal: en los laterales del cráneo, en línea con los ojos, colocamos nuestros dedos índices y masajeamos haciendo círculos, 1’.

- Mandíbula: esto lo hacemos si notamos tensión en esta zona. Colocamos nuestros dedos sobre la mandíbula, y masajeamos haciendo círuclos, 10 veces.

- Suboccital: en la nuca, en el inicio del cráneo, colocamos nuestros pulgares sobre la base del cráneo y apretamos y soltamos, 10 veces.

 

* Ejercicios de activación y movilidad.

- Tumbados boca arriba, alineamos nuestras cervicales. Para ello el mentón debe estar en un punto medio, si hay una línea imaginaria llegaría hasta el esternón; y respetando la curvatura de la columna cervical, haciendo un pequeño puente, es decir, sin tocar el suelo pero recordando la posición del mentón (en el vídeo se esplica mejor).

Desde esa posición, sentimos que crecemos hacia las 2 verticales, hacia arriba y abajo, vamos a presiónar con nuestra cabeza el suelo, manteniendo la posición de la cabeza, y aguantamos 10-15 segundos y repetimos 4-5 veces. Nos podemos ayudar con la activación de las escápulas, como si quisiéramos conectar las 2.

- En cuatro apoyos, con los 2 brazos estirados y en línea con los hombros y las rodillas en línea con las caderas, mantenemos sensación de elongación 15 segundos, como si quisiera que mi columna creciese hacia las paredes. Tras los 15 segundos, hacemos movilización de la caja torácica, cogiendo aire por la nariz y realizamos una extensión de la columna; soltando el aire pasamos a la posición contraria, arqueando nuestra espalda dibujando una C; repetimos 5 veces. Y hacemos esta secuencia 5 veces.

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