Temas

RELAJACIÓN CON FISIOYOGA

06/04/2020 · PRINCIPIOS DE RELAJACIÓN DE FISIOYOGA

Os presentamos un ejercicio de Fisioyoga presentado por una de nuestras Fisioterapeutas, Alejandra Vila;

Sobresaturación de información, estrés por tanta incertidumbre... Nuestras rutinas han cambiado, pero no por ello debemos olvidarnos de nuestro bienestar. Os proponemos un pequeño ejercicio de meditación, muy sencillo para que, los que nunca lo hayan probado, puedan empezar a experimentar las sensaciones que trae «reconectar» con nuestro interior. Os animamos a que lo hagáis y que nos comentéis vuestras sensaciones.

- Te va a sentar, relajadamente y con los ojos cerrados, vas a inhalar aire profundamente, y soltarlo tranquilamente por la nariz, repites 3 veces.

- Después de las respiraciones profundas, vas a contar 3’, en los cuales vas a respirar tranquilamente, y después de la primera espiración contarás 1, realizas otra respiración y en la segunda espiración contarás 2, así hasta llegar a 10. Cuando llegues a 10, repites el proceso hasta terminar los 3’. Los contarás en tu mente, y si te pierdes, no te preocupes, retomas desde el número 1.

- Y, el segundo ejercicio, serán otros 3’, pero contarás antes de la inspiración, hasta llegar a 10, y repites el proceso. No te preocupes si te pierdes, es totalmente normal, vuelves a empezar hasta donde llegues.

Si te sientes cómod@ con durante estos 6’, te animamos a que pruebes a aumentar hasta 5’ cada parte.

Son ejercicios sencillos que nos ayudan a calmar la mente y a centrarnos en algo tan vital como es nuestra respiración.

¡Compártelo!

Veraluz Fisioterapia

Estamos en O Grove y Sanxenxo. No dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita o aclarar cualquier duda que le surja sobre nuestros servicios.