ASTENIA PRIMAVERAL

10/04/2018· FISIOTERAPIA

EL MES DE LA ASTENIA PRIMAVERAL

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral no debe ser considerada como una enfermedad, sino más bien como un trastorno temporal leve, transitorio, y pasajero. La primavera es la estación que más nos afecta, ya que en ella se produce un cambio horario y de luz solar, de temperatura (con más contrastes térmicos) y de humedad, además de ser una época de más procesos alérgicos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más habituales son:

-          Cansancio generalizado, falta de energía.

-          Fatiga muscular.

-          Dificultad de concentración.

-          Irritabilidad y nerviosismo.

-          Falta de apetito.

-          Trastornos de sueño (dificultad para conciliar el sueño, somnolencia diurna).

-          Dolor de cabeza.

-          Tristeza inexplicable.

-          Desmotivación.

-          Disminución del deseo sexual.

¿Cómo podemos ayudarte?

Para evitar ese malestar, debemos llevar una dieta sana y tener un estilo de vida activo.

Hay que tener en cuenta que las personas con ansiedad, estrés o depresión suelen ser más susceptibles, así como aquellos que padecen alteraciones inmunitarias o enfermedades crónicas.

Por ello, desde el Centro de Osteopatía Veraluz podemos ayudarte con tratamientos musculares que reduzcan la sensación de fatiga, ejercicios que te ayuden a activar el metabolismo y la circulación, y tratamientos de osteopatía que ayuden en la regulación hormonal y del sistema nervioso, para paliar los síntomas de este trastorno.

Veraluz Fisioterapia

Estamos en O Grove y Sanxenxo. No dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita o aclarar cualquier duda que le surja sobre nuestros servicios.